##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Leilys Zullin Ortega Loaiza Karen Inés Almanza Vides Norelys Genoveba Cárdenas Fragozo

Resumen

El presente artículo se orienta al análisis sistemático que tienen los procesos de gestión de la calidad desde la ISO-9001, especialmente en el desarrollo organizacional, productividad y competitividad de las empresas. Para tal efecto se adelantó una investigación de corte documental, enriquecida con la revisión sistemática de casos y artículos publicados en revistas especializadas. Dentro de los resultados derivados de la revisión sistemática, se identificó que los procesos de apropiación social de la ISO-9001 inciden positivamente en la gestión de la calidad de las empresas, así como en el cumplimiento de los estándares que fortalecen su nivel de formalización, reconocimiento y promueven la implementación de estrategias de desarrollo organizacional para el logro de sus objetivos corporativos y misionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ortega Loaiza, L. Z., Almanza Vides, K. I., & Cárdenas Fragozo, N. G. (2017). Gestión de la calidad desde la ISO 9001: Análisis teórico de casos. Cultura Educación Sociedad, 8(1), 43–50. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.1.2017.03
Sección
ARTÍCULOS