Convivencia escolar mediante la formación en valores apoyada en las tecnologías de la información y comunicación
Contenido principal del artículo
Resumen
En Colombia existe una preocupación en las instituciones educativas por los altos índices de violencia escolar, por lo cual se hace necesario impartir una formación en valores que permitan al estudiante tomar decisiones asertivas al enfrentarse a una situación conflictiva, fortaleciendo así la convivencia escolar. El estudio busco promover la convivencia escolar mediante la formación en valores apoyada en las tecnologías de la información y comunicación. Está guiado bajo los lineamientos metodológicos de la IEP con un diseño basado en las trayectorias de indagación, la unidad de análisis se conformó por sesenta (60) estudiantes de la institución educativa Thelma Rosa de Arévalo ubicada en el municipio de Zona bananera Magdalena. Los resultados dejaron en evidencia la importancia de implementar nuevas estrategias pedagógicas al aula de clase, observando un impacto positivo en la convivencia escolar de los estudiantes mediante la formación en valores apoyada en el uso de las TIC.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
![]()
Creative Commons 2020 CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente.
Todos los artículos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
![]()