##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Leonor Surmay Francisco Viloria Laura Ospino Esperanza Meriño Glenia Mendoza Liliana Barrios Javier Peña Merlys Choperena Ena Gámez Bertha Barraza Adalgiza Barrios Lilia Ortíz

Resumen

    El objetivo del presente estudio es identificar situaciones de cyberbulling en la Institución Educativa Liceo Ariguaní para desarrollar acciones que permitan a los niños, jóvenes y padres de familia, fortalecer las relaciones interpersonales y promover la sana convivencia. La investigación es de tipo cualitativa, de corte descriptivo, se empleó la entrevista estructurada como instrumento y aplicado a 40 estudiantes de los grados de 5 a 9 de la sede Urbana de Niñas. Como conclusiones se puede decir que es notoria la importancia de la familia, escuela y comunidad y qué papel juega estos tres pilares en la formación del ser humano, sin embargo, se deben intensificar las estrategias pedagógicas y la participación de los entes para promover ambientes educativos armónicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Surmay, L., Viloria, F., Ospino, L., Meriño, E., Mendoza, G., Barrios, L., Peña, J., Choperena, M., Gámez, E., Barraza, B., Barrios, A., & Ortíz, L. (2018). Estrategias Pedagógicas Mediadas Por Las Tic, Para la Sana convivencia. Cultura Educación Y Sociedad, 9(3), 201–208. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.23
Sección
ARTÍCULOS