##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Martha Castro Colón Onilda Escorcia-Pacheco Sinivaldo Montenegro Sonia Luz Ospino

Resumen

El ser humano desde el desarrollo inicial de su personalidad tiende a accionar de acuerdo a sus motivaciones e intereses, razón por la cual se plantea metas a corto, mediano y largo plazo. Es por esto que los proyectos de vida se han convertido en una herramienta que permite trazar rutas hacia los logros que los seres humanos quieren alcanzar en plazos. El presente estudio  tuvo como objetivo promover el proyecto de vida como método didáctico para el desarrollo de competencias literarias. La población participante fueron  30 estudiantes de la Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas., se llevó a cabo desde una mirada cualitativa, de alcance descriptivo, con un diseño de campo, siguiente la ruta de la IEP.  Los resultados permiten dejan ver que los estudiantes se motivan a participa en las actividades en donde les permiten mostrar cuáles son sus planes, que desean para el futuro, como van hacer para lograrlo, y se ha notado el mayor interés frente a las actividades educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Castro Colón, M., Escorcia-Pacheco, . O. ., Montenegro, . S., & Ospino, S. L. (2018). El proyecto de vida como método didáctico para el desarrollo de competencias literarias. Cultura Educación Y Sociedad, 9(3), 99–104. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.12
Sección
ARTÍCULOS