Fortalecimiento de hábitos de estudio a través de las tecnologías de la información y la comunicación

  • Yolima Esther Quesada - Jure Institución Educativa Departamental Rural de Media Luna

Resumen

El propósito de la investigación correspondió a fortalecer el hábito a través del mejoramiento de la lectoescritura a partir de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta estratégica. Desde los procesos investigativo derivados de la integración de la Investigación como Estrategia Pedagógica. Metodológicamente la investigación es de tipo cuantitativo- descriptivo. La unidad de análisis estuvo constituida por 60 estudiantes pertenecientes a los grados tercero y quinto, entre las edades de 7 a 12 años. Los resultados derivados dan cuenta de los procesos de mejoramiento y fortalecimiento de los hábitos de estudio en los estudiantes involucrados en el proceso investigativo a través del uso de las TIC. A través del proceso investigativo se puede concluir que como estrategia de enseñanza aprendizaje es positivo la implementación de las TIC a fin de mejorar los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas locales y nacionales.
Palabras clave: Hábitos de estudio, tecnologías de la información y comunicación, lectura.

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Publicado
2018-12-04
Cómo citar
Quesada - Jure, Y. (2018). Fortalecimiento de hábitos de estudio a través de las tecnologías de la información y la comunicación. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 169 - 178. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.20