##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lastenia Concepción Contreras-Anaya Isabel Ariza-Caro Lastenia Contreras-Anaya Yeris Castillo-Aguirre Alexander Polo-Jiménez

Resumen

El presente artículo muestra resultados derivados del estudio: Fortalecimiento de la Identidad Cultural, desarrollado en la Institución Educativa Distrital Loma del Bálsamo, sede estación Lleras, ubicada en el municipio de Algarrobo del departamento del Magdalena. Evidencia cómo a través de la implementación de la Investigación como Estrategia Pedagógica, apoyada en tecnología de la información y comunicación (TIC); se puede fortalecer la existencia de una diversidad cultural e ideológica que muestran  la identidad  de una sociedad y de quienes la conforman; especificando la manera cómo los estudiantes de la Institución, se empoderan de los elementos  que caracterizan e identifican  su  idiosincrasia cultural. Señala además como la implementación de la investigación como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la identidad cultural se logra convertir e intervenir un eje transversal del currículo, para que sea abordado desde diversas áreas o contenidos de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Contreras-Anaya, L. C., Ariza-Caro, . I. ., Contreras-Anaya, L., Castillo-Aguirre , . Y. ., & Polo-Jiménez, A. (2018). Fortalecimiento de la Identidad Cultural desde la investigación como estrategia Pedagógica. Cultura Educación Y Sociedad, 9(3), 791–796. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.93
Sección
ARTÍCULOS