##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Aurelio Enrique Larios Gomez María Del Castillo Lucia Jiménez Ortiz Elba Sinning Ríos Ainne Rodríguez José Terán Jaramillo Marina Martínez Caballero Merlis Romero Ibarra Donaldo Bastidas Yépez María Navarro Fontalvo Alma Ramírez Seyla Becerra Benítez Enna Fernández Vergara Jorge Martínez España Bertilda Rodríguez Ibarra

Resumen

La presente investigación aborda a la comprensión lectora como una de las competencias básicas que se deben adquirir a lo largo del periodo escolar, en este sentido, si los estudiantes no son capaces de comprender lo que leen, mucho menos podrán desarrollar una postura frente a lo mismo, por lo que es necesario desarrollar la comprensión lectora para contribuir a un entendimiento global de los textos. Para esto, se realizó un diagnóstico de los niveles de las competencias lectoras de los estudiantes de 3° de la Institución Gilma Royero Solano, basado en resultados arrojados por las Pruebas Saber 2016, para luego de establecer una serie de estrategias enfocadas en la comprensión lectora, en el nivel de lectura crítica y aplicarlas al mismo grupo, con el fin de mejorar sus competencias lectoras y compararlas con los resultados obtenidos en pruebas realizadas por los docentes a partir de las Saber en el 2017

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Larios Gomez, A. E., Del Castillo, M., Jiménez Ortiz, L., Sinning Ríos, E. ., Rodríguez, A., Terán Jaramillo, J., Martínez Caballero, M. ., Romero Ibarra, M. ., Bastidas Yépez, D., Navarro Fontalvo, M., Ramírez, A., Becerra Benítez, S., Fernández Vergara, E., Martínez España, J., & Rodríguez Ibarra, B. (2018). Implementación de actividades basadas en la Comprensión Lectora como estrategia para el fortalecimiento de la lectura crítica. Cultura Educación Y Sociedad, 9(3), 303–308. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.34
Sección
ARTÍCULOS