La responsabilidad como valor esencial durante la formación escolar
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La responsabilidad es considerada un valor del ser humano, que se caracteriza por la capacidad del individuo de actuar de la manera correcta (o de acuerdo a lo esperado) y comprometerse con propósitos conjuntos. Este estudio tuvo como objetivo fomentar la responsabilidad como valor esencial durante la formación escolar. Metodológicamente se orientó bajo el enfoque cualitativo, utilizando el tipo de investigación acción-participación. Para la recogida de datos se utilizó un diario de campo, formatos de entrevistas y encuestas. La unidad de análisis estuvo conformada por ciento treinta (130) estudiantes con edades que oscilaron entre los cuatro (12) y doce (16) años, de grados comprendidos sexto y decimo de la IED San José de Pueblo Viejo, Magdalena. Los resultados arrojaron que los estudiantes que participaron en el proyecto mostraron mejoría en la responsabilidad, aspecto importante para lograr un buen rendimiento académico.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Creative Commons 2020 CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente.
Todos los artículos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.