La lúdica una estrategia de mediación para el desarrollo de competencias en el aprendizaje del idioma inglés

  • Mireya Del Carmen Guerra De la Rosa institución educativa Sierra Nevada de Santa Marta, sede Santa Rosa de Lima

Resumen

Actualmente los ambientes de aprendizaje que contemplan la lúdica y la recreación como estrategia de aprendizaje se muestran como ejes fundamentales para la adquisición de mejores y nuevos saberes. Se buscaba implementar una estrategia lúdica para enseñar el idioma inglés, en los estudiantes de primaria de la Institución Sierra Nevada de Santa Marta. La metodología empleada se orienta desde la investigación cualitativa; la unidad de análisis estuvo conformada por 40 estudiantes entre las edades 8 y 9 años; Dentro de los hallazgos encontrados se puede inferir que un 95% de los estudiantes se sintieron cómodos y con mayores resultados académicos en el área de inglés cuando se implementación de estrategias lúdicas para el aprendizaje de la segunda lengua. Por lo que se puede concluir que los estudiantes se muestran con mayor interés y aprenden con mayor facilidad cuando se aprende en ambientes donde se encuentre inmersa la lúdica y la recreación.
Palabras clave: Lúdica, estrategia, aprendizaje, inglés

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Publicado
2018-12-06
Cómo citar
Guerra De la Rosa, M. (2018). La lúdica una estrategia de mediación para el desarrollo de competencias en el aprendizaje del idioma inglés. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 513 - 520. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.61