Laboratorio Ludo-Matemático, Herramienta Potenciadora Del Pensamiento Geométrico-Métrico En Preescolar

  • Ana Perez Pisciotti IED Roberto Robles de Algarrobal

Resumen

El aprendizaje de las matemáticas al inicio de la vida escolar, resulta un reto para el educador, por la complejidad que los contenidos tienen, razón. El objetivo del presente estudio fue identificar  los conocimientos que los estudiantes tienen sobre las matemáticas para  crear un laboratorio ludo-matemático sustentado en el uso de tics como herramienta potenciadora del  pensamiento geométrico-métrico en preescolar. La investigación se sustenta desde la mirada cualitativa, y se trabajó con los maestros de la sede Camilo Torres de algarrobal, del Municipio del Banco Magdalena. Como instrumento de recolección de la información se realizó una entrevista estructurada. Los resultados permiten mostrar que los estudiantes en sus primeros años  escolares se les dificultan el aprendizaje de las matemáticas, sin embargo tiene conocimientos básicos. En cuanto a la motivación y participación se encuentra que  le es de mayor motivación aprender si los espacios son interactivos y recreativos.
Palabras clave: Laboratorio de Matemáticas; Pensamiento Geométrico Métrico; Lúdica; saber; escuela.

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Publicado
2018-12-06
Cómo citar
Perez Pisciotti, A. (2018). Laboratorio Ludo-Matemático, Herramienta Potenciadora Del Pensamiento Geométrico-Métrico En Preescolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 521 - 528. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.62