Práctica de valores apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia para la sana convivencia.

  • Gladis Perea institución Educativa Departamental Santa Rosa de Lima. Magdalena

Resumen

  El presente artículo muestra los resultados de una experiencia investigativa realizada tomando en cuenta las problemáticas existentes en la Institución Educativa Departamental (IED) Santa Rosa de Lima. Surge la idea de este proyecto de investigación apoyado en los aportes de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y pretende fomentar la práctica de valores, apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia para la sana convivencia. Se trabajó bajo la metodología cualitativa con modelo de investigación acción participativa. La población estuvo conformada por estudiantes de primaria de la Institución Educativa Departamental (IED) Santa Rosa de Lima. Para recoger los datos se utilizaron, encuestas y observación directa. Se evidenció que aspectos como la percepción del entorno y conductas inapropiadas realizadas por los estudiantes, conllevan a la permanencia de la mala convivencia en la institución.
Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), estrategias pedagógicas, formación en valores, convivencia

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Publicado
2018-12-06
Cómo citar
Perea, G. (2018). Práctica de valores apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia para la sana convivencia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 619 - 626. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.73