##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ramon Antonio Hernandez Chirinos de Jesus Francisco das C Silva de Jesus Hernández

Resumen

El presente trabajo, tiene como objetivo valorar las actividades lúdicas socializadas en las clases de español como lengua extranjera. La investigación se orientó desde una metodología cualitativa que busca generar procesos de comprensión de la realidad, en las que está inmersa la población; para ello, se conformó un grupo con estudiantes del primer año de educación media en una escuela pública de Brasil, cuyas edades oscilaban entre 14 y 20 años. En el estudio se aplicaron como instrumentos, el guión de entrevista y la observación no participante. Los resultados evidencian el papel que cumplen las actividades lúdicas como estrategias pedagógicas para fortalecen las clases de español como lengua extranjera. Se concluye que dichas actividades permiten a los estudiantes un disfrute de la asignatura, consolidándose la adquisición de la lengua con el uso de vocabulario y su puesta en práctica en un contexto real.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Hernandez Chirinos de Jesus, R. A., & Silva de Jesus Hernández, F. das C. (2020). Actividades lúdicas en las clases de español como lengua extranjera. Cultura Educación Sociedad, 11(2), 207–220. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.11.2.2020.13
Sección
ARTÍCULOS