##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Moïse Lindor Marilú Carro-Suárez

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de la violencia, el crimen, los secuestros y la pobreza extrema en el rendimiento académico y la salud mental de los alumnos de bachillerato y de licenciatura de las escuelas y facultades públicas ubicadas en Puerto- Príncipe, Haití. Es una investigación cualitativa de tipo deductivo y entrevista semi-estructurada para recolectar los datos y sacar las conclusiones pertinentes. Los resultados evidencian una proporción de estudiantes de licenciatura en situaciones socioeconómicas muy difíciles, y con miedo a ser secuestrados al momento de ir a la escuela, por los actos violentos. Asimismo, los alumnos de bachillerato han expresado su temor a ser violentados, lo que provoca diversos trastornos psicológicos. Se concluyó que la pobreza y los sucesos violentos perjudican la educación inclusiva y continua, el rendimiento escolar, el bienestar colectivo y la tranquilidad de los estudiantes, y la población en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Lindor, M., & Carro-Suárez, M. (2020). Pobreza extrema, violencia y educación inclusiva en Haití: Análisis del desempeño estudiantil desde el enfoque multifactorial. Cultura Educación Y Sociedad, 12(1), 19–36. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.12.1.2021.02
Sección
ARTÍCULOS