Medios electrónicos y estado nutricional antropométrico en escolares

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17981/cultedusoc.12.1.2021.14

Palabras clave:

Escolares, Medios Electrónicos, Estado Nutricional

Resumen

A partir de la primera infancia pueden surgir modificaciones en las conductas y formas comportamentales, es decir, de actividades recreativas intensas a actividades mínimas o ligeras como mirar equipos o medios electrónicos, así como dispositivos móviles. Desde esta premisa el artículo se orienta a evaluar el uso de medios electrónicos y el estado nutricional antropométrico en estudiantes en edad escolar. Se realizó una investigación descriptiva, transeccional y de campo a una población de 120 escolares entre 7 y 12 años de un colegio privado de la ciudad de Maracaibo (Zulia, Venezuela), los cuales recibieron evaluación antropométrica, y se les aplicó un cuestionario estructurado para conocer sus percepciones en torno al uso de los medios electrónicos. La información fue procesada mediante estadística descriptiva. Los resultados evidencian en los niños valores que describen un estado antropométrico normal; así mismo, se identifican como medios electrónicos más utilizados el televisor y el computador; se concluye en la importancia de reconocer la idea de que el entorno digital y la dependencia de equipos electrónicos forman parte de la vida y la cotidianidad de los niños.

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Publicado

2020-12-28

Cómo citar

Márquez-Luengo, H. R., Acosta, D., Chourio, J. L., & Reverón, J. (2020). Medios electrónicos y estado nutricional antropométrico en escolares. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 12(1), 217–226. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.12.1.2021.14