Crisis de los valores y de la educación: Fruto de la posmodernidad

  • Faisal Yamil Bernal Higuita Universidad de la Costa, CUC

Resumen

En el presente artículo se hace un análisis de la relación entre los conceptos de Educación y Posmodernidad, y del porqué en una cultura posmoderna, es imposible lograr la formación de ciudadanos con valores definidos para la convivencia en sociedad. Para entender la posmodernidad se revisó el concepto de modernidad, se analizan las implicaciones de las concepciones posmodernas en la educación, en lo ambiental y en otras áreas del saber. En conclusión, las concepciones posmodernas generan una sociedad con alto nivel de incertidumbre o duda ante qué camino tomar en la búsqueda de la solución a los problemas de la vida, lo cual desde el punto de vista psicológico genera angustia, nihilismo y hace imposible la sostenibilidad social.

Palabras clave: Educación, posmodernidad, modernidad, relativismo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-09-23
Cómo citar
Bernal Higuita, F. (2013). Crisis de los valores y de la educación: Fruto de la posmodernidad. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 4(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/985