La radio como herramienta pedagógica para fomentar la investigación
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La radio es un medio de comunicación que permite conocer e informar a las personas sobre temas de interés, y permite la participación y actualización de conocimiento, resultado una estrategia de innovación en los sectores educativos. El presente estudio entonces tiene como objetivo utilizar la radio como herramienta pedagógica para fomentar la investigación en la comunidad de Urquijo, Municipio de Guamal – Magdalena. Se asume un abordaje cualitativo, desde el paradigma histórico hermenéutico, de alcance descriptivo. Los participantes fueron los estudiantes de la Institución Educativa Nicolás Mejía Méndez. Dentro de los hallazgos encontrados, existe gran afinidad entre los estudiantes y las actividades radiales, lo cual indica que el proyecto tiene un alto nivel de aceptación, sin embargo se debe enfatizar en que la emisora no reemplaza la actividad académica.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Creative Commons 2020 CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente.
Todos los artículos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.