##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jose Eriberto Cifuentes-Medina Nubia Elena Pineda-de-Cuadros Jaime Andrés Torres-Ortiz

Resumen

En el presente artículo se analizan y comparan desde una dimensión teórica - conceptual los aportes dados por teóricos de la Sociología en sus inicios históricos, en relación con los referentes contemporáneos de la Sociología de la Educación, evidenciando puntos de tensión y discusión situados principalmente entre la sociología funcionalista crítica y progresista, con énfasis en esquemas conceptuales con relaciones y diferencias de orden histórico, económico y cultural. La relación se configura en un escenario que, hasta el presente, demuestra que la trascendencia de referentes históricos y sociológicos, inciden en las líneas teóricas de la sociología de la educación, entre estos, el Marxismo y la teoría sociológica de Max Weber.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Cifuentes-Medina, J. E., Pineda-de-Cuadros, N. E., & Torres-Ortiz, J. A. (2021). Aportes de la Sociología de la Educación la formación de profesores de educación primaria. Cultura Educación Y Sociedad, 12(1), 297–310. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.12.2.2021.19
Sección
ARTÍCULOS