Una mirada a la práctica docente desde los principios de identidad y desarrollo profesional

Autores/as

  • Edgardo Rafael Sánchez Montero Universidad de la Costa. Barranquilla (Colombia)

Palabras clave:

Práctica docente, Identidad docente, Desarrollo profesional

Resumen

La historia en su tránsito por la línea del tiempo, se ha constituido en fiel testigo de la evolución científica de la pedagogía, no sólo por el rigor teórico de las explicaciones respecto al fenómeno educativo, sino en la producción e innovación de técnicas que han evidenciado el avance del proceso enseñanza-aprendizaje. No obstante, más allá de la agenda temática que ocupa a esta disciplina en la actualidad desde su objeto de estudio, resulta esencial plantear en el marco de la investigación, una juiciosa revisión sobre cuál es la misión del maestro en este momento, así como el devenir que le asiste en su rol como dinamizador en el desarrollo humano; dicho en otras palabras, generar debates en torno al horizonte de la docencia como ejercicio que tributa de múltiples maneras a la educación, el cual a su vez se perfecciona con la emergencia de nuevos paradigmas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edgardo Rafael Sánchez Montero, Universidad de la Costa. Barranquilla (Colombia)

Departamento de Humanidades, Universidad de la Costa (Barranquilla, Colombia)

Citas

Fierro, C. Fortoul, B. & Rosas, L. (1999). Transformando la Práctica Docente. Una Propuesta Basada en la Investigación Acción (Cap. 1 y Cap. 2). México, D.F.: Paidós.

Gómez, E. (2005). Identidad del docente: Vida personal y profesional. Didact, (46), 10–13. Available from hdl.handle.net/11117/2619

Publicado

2020-04-30

Cómo citar

Sánchez Montero, E. R. (2020). Una mirada a la práctica docente desde los principios de identidad y desarrollo profesional. Cultura Educación Sociedad, 11(1), 3–8. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2951