Una mirada a la calidad educativa como referente de desarrollo de ciudad

  • EDGARDO RAFAEL SÁNCHEZ MONTERO Universidad de la Costa, CUC

Resumen

Más allá de los signos que la posmodernidad nos ha venido ilustrando en materia de contexto, desarrollo y globalización en el escenario de la escuela, es fundamental generar un proceso de reflexión serio y profundo desde todos los sectores, sobre el concepto de calidad educativa y su orientación como principio fundamental que impacta de manera directa, en el tipo servicio que brindan los establecimientos educativos (en especial los estatales) hoy día, bajo una perspectiva de crecimiento local. Así pues, si bien es cierto que existe todo un andamiaje legislativo que organiza y matiza los canales asociados a la educación en el ente territorial, no menos cierto es que las tendencias (desde todos los frentes) nos están invitando a valorar de manera sistémica, el compromiso de todos los actores vinculados con las actividades de formación escolar; de esta forma, es clave articular el fortalecimiento de la gestión institucional y las prácticas pedagógicas como ejes fundamentales para dar respuesta a las expectativas de este momento histórico, en el marco de una educación pertinente y relevante.

Palabras clave: Posmodernidad, Globalizacion, Estatales, Tendencias, Formación, Practicas Pedagogicas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-11-19
Cómo citar
SÁNCHEZ MONTERO, E. (2010). Una mirada a la calidad educativa como referente de desarrollo de ciudad. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 1(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/924