Gobernanza y accountability en la educacion básica latino-americana: Apuntes para un debate sobre la calidad

Autores/as

Palabras clave:

Gestión pública, gobernanza, accountability, calidad educativa

Resumen

Este editorial trata sobre la relación entre las políticas de gobernanza y accountability en el contexto de la nueva gestión pública. Su objetivo es contribuir a la reflexión sobre las demandas que informan la nueva gestión pública en los países latinoamericanos y sus consecuencias en el uso de algunas herramientas de accountability en la regulación de la calidad educativa. Con este propósito, examina desarrollos de la nueva gobernanza en la educación brasileña, destacando límites y posibilidades de implementar un sistema de accountability con la finalidad de mejorar la calidad de y en las escuelas de educación básica. De manera concluyente, destaca que los efectos de una política de accountability dependen de los fines a los que se destina y de los modelos de rendición de cuentas y responsabilidad adoptados, en función del proyecto de educación y sociedad que se esté discutiendo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Pasqual Schneider, M. (2021). Gobernanza y accountability en la educacion básica latino-americana: Apuntes para un debate sobre la calidad. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 12(2), 1–8. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/3769