Las Tic como herramienta mediadora para el fortalecimiento del valor de la responsabilidad

Autores/as

  • Miguel Vargas Yanci Institución Educativa Distrital de Carreto municipio del Piñón, Magdalena (Colombia)
  • Aníbal Orozco Institución Educativa Distrital de Carreto municipio del Piñón, Magdalena (Colombia)
  • Eduardo Bocanegra De La Cruz Institución Educativa Distrital de Carreto municipio del Piñón, Magdalena (Colombia)
  • Ana Cantillo Orozco Institución Educativa Distrital de Carreto municipio del Piñón, Magdalena (Colombia)
  • Ana Cantillo Orozco Institución Educativa Distrital de Carreto municipio del Piñón, Magdalena (Colombia)
  • Nohora Pertuz Ospino Institución Educativa Distrital de Carreto municipio del Piñón, Magdalena (Colombia)
  • Ana Ortega Orozco Institución Educativa Distrital de Carreto municipio del Piñón, Magdalena (Colombia)
  • Mónica Polo Gamarra Institución Educativa Distrital de Carreto municipio del Piñón, Magdalena (Colombia)
  • Rafael Morales Cervantes Institución Educativa Distrital de Carreto municipio del Piñón, Magdalena (Colombia)
  • Celmira Rosa Montenegro Alvarez Institución Educativa Distrital de Carreto municipio del Piñón, Magdalena (Colombia)
  • Martha García Barrios Institución Educativa Distrital de Carreto municipio del Piñón, Magdalena (Colombia)
  • Martha Castro De La Cruz Institución Educativa Distrital de Carreto municipio del Piñón, Magdalena (Colombia)
  • Rafael Morales Bocanegra Institución Educativa Distrital de Carreto municipio del Piñón, Magdalena (Colombia)

DOI:

https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.63

Palabras clave:

Tecnología de la información y la comunicación, estrategia pedagógica mediadora, formación de la responsabilidad.

Resumen

El presente artículo muestra los resultados del estudio la tecnología de la información y la comunicación como herramienta mediadora para el fortalecimiento del valor de la responsabilidad. En él se plantea que frente al avance desmesurado de esas tecnologías a nivel mundial, y su uso expandido en cada una de las esferas en que se desenvuelve el ser humano, se hace necesario asumir este reto en los planteles educativos, para además de utilizarlo como medio de aprendizaje, nos permita implementarlo como estrategia para superar dificultades en este proceso. El propósito es impactar positivamente en la interacción de estudiantes y educadores, convirtiéndose en una herramienta de estudio para el adecuado desarrollo de las competencias en los estudiantes, con la intención de utilizarlas transversalmente en la práctica pedagógica como estrategia para  fomentar de la responsabilidad en los estudiantes, con el apoyo de los docentes de la institución.

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Publicado

2018-12-06

Cómo citar

Vargas Yanci, M. ., Orozco, . A. ., Bocanegra De La Cruz, . E. ., Cantillo Orozco, . A. ., Cantillo Orozco, . A. ., Pertuz Ospino, . N. ., Ortega Orozco, . A. ., Polo Gamarra, M., Morales Cervantes, . R. ., Montenegro Alvarez, C. R., García Barrios, . M. ., Castro De La Cruz, . M. ., & Morales Bocanegra, . R. . (2018). Las Tic como herramienta mediadora para el fortalecimiento del valor de la responsabilidad. Cultura Educación Sociedad, 9(3), 529–534. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.63