Generación de valor: factor clave en la toma de decisiones de las pymes

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de la generación de valor como sustento para la toma de decisiones en las pymes de productos cerámicos de la zona fronteriza colombo-venezolana. Esta es una investigación de tipo correlacional con un enfoque cuantitativo; su diseño fue de campo, no experimental, transaccional. Tuvo una población de 8 gerentes y 8 jefes financieros. Este estudio se fundamenta en los aportes teóricos de García (2009), Knight (2004), Copeland, Koller y Murrín (2004), entre otros. Los resultados muestran una alta influencia de la generación de valor en la toma de decisiones. Como conclusión, las pymes deben fijar acciones para procurar mejorar la generación de valor.

Palabras clave: Palabras clave, Generación de valor, Toma de decisiones, Valor económico agregado, Gestión financiera.

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Acerca de los Autores

Nubia Isabel Diaz Ortega, Universidad de Pamplona

Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Pamplona, Pamplona - Colombia. Contador público con Postdoctorado en Ciencias de las Organizaciones.

Marisol Maestre Delgado, Universidad de Pamplona

Docente de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Pamplona, Pamplona - Colombia. Economista con Magíster en Educación.

Fernando J. Romero U., Universidad del Zulia

Docente titular de Postgrados de la Universidad de Zulia, Maracaibo - Venezuela. Doctor en Ciencias Gerenciales.

Publicado
2018-09-27
Cómo citar
Diaz Ortega, N., Maestre Delgado, M., & Romero U., F. (2018). Generación de valor: factor clave en la toma de decisiones de las pymes. ECONÓMICAS CUC, 39(2), 9-24. https://doi.org/10.17981/econcuc.39.2.2018.01
Sección
Artículos.