##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Tomás Fontalvo Herrera Adriana Carolina Chicaiza De la Hoz

Resumen

Introducción: Recientes estudios han demostrado la utilidad de la aplicación del método Enfoque Sistémico Convergente de la Calidad (ESCC) en empresas productivas.


Objetivo: Proponer un método sistémico para mejorar los procesos de elaboración de los productos gamificados en una empresa desarrolladora de videojuegos, basándose en el método de trabajo del enfoque sistémico convergente de la calidad. Con esta herramienta se busca mejorar la calidad de los productos desarrollados tomando en cuenta principalmente los requisitos técnicos del producto, sin dejar de lado las necesidades y expectativas de los clientes.


Metodología: Se llevó a cabo una investigación cuali- cuatitativa, a través de entrevistas no estructuradas y una revisión documental en bases de datos de alto impacto. De igual manera se trabajó en los doce pasos del enfoque sistémico convergente de la calidad. a partir de fuentes primarias de información con el fin de mejorar resultados dentro del contexto de intervención.


Resultado: Como resultado de la aplicación del método se pudo identificar las actividades críticas del área administrativa, que garantizan el cumplimiento de las necesidades de los clientes en la elaboración de los videojuegos


Conclusión: La implementación del enfoque sistémico convergente de la calidad facilita el control y el dinamismo de los procesos desarrollados al interior de la empresa para la producción de videojuegos; al promover un enfoque de calidad sistémica desde la gestión por procesos, llenado las necesidades de los clientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Fontalvo Herrera, T., & Chicaiza De la Hoz, A. C. (2022). Mejora de la calidad de los productos gamificados en una empresa de desarrollo multimedia. Inge CuC, 18(1), 1–17. https://doi.org/10.17981/ingecuc.18.1.2022.13
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a