Diseño de un banco de prueba para determinar los servicios globales ofrecidos por colectores solares planos para el calentamiento de agua
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El uso indiscriminado de los combustibles fósiles ha desencadenado problemas de seguridad energética, medioambientales y económicos que obligan a generar cambios tecnológicos que conllevan a alcanzar el desarrollo sostenido en los procesos. Hay la necesidad urgente de cambio en los procesos de conversión energética tradicionales a tecnologías sostenibles y de comprobados rendimientos como son las llamadas fuentes renovables de energía. El diseño del banco comprende la determinación del estado actual de los colectores solares planos con el fin de obtener configuraciones y seleccionar materiales que permitan un óptimo desempeño. De igual forma se abordan metodologías de cálculo ajustadas a normas que permitan la valoración integral de la configuración y finalmente se plantea la ingeniería conceptual y de detalle para que en una fase posterior se pueda llegar a su implementación.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista INGE CUC respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente.
Todos los artículos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.