Sistema Scada de Variables FísicoQuimicas en un Separador de Mezclas
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo presenta resultados de proyecto de investigación desarrollado por docentes de la Universidad de los Llanos y joven investigador Colciencias, cuyo objetivo es implementar instrumentación para supervisión y control de sistema SCADA de variables físico–químicas en proceso de separación de mezclas en aguas oleosas, buscando minimizar daños ambientales en fuentes hídricas. El proyecto se dividió en tres etapas metodológicas, se establecieron variables de interés, se diseñó e implementó el SCADA y se validaron resultados mediante pruebas. Este sistema dispone de sensores para capturar datos transfiriéndolos a PLC (S71200), correspondiente a cada una de las variables del sistema como son temperatura, nivel, caudal y pH, además dispone de interfaz HMI que permite interactuar con el sistema. El sistema SCADA facilita en gran medida la supervisión de procesos, establece la posibilidad de acción de forma remota, tan solo basta con proveer el dispositivo lógico programable (PLC) a una red Ethernet.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Bustamante Álvarez, C. M., Martínez Baquero, J. E., & Torres Gómez, C. (2015). Sistema Scada de Variables FísicoQuimicas en un Separador de Mezclas. Inge CuC, 11(1), 85–98. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/391
Sección
ARTÍCULOS
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista INGE CUC respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente.
Todos los artículos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
