Una aproximación al concepto de observatorio social
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El presente artículo de reflexión presenta los resultados obtenidos de la investigación documental sobre observatorios sociales. Se realizó una búsqueda
en bases de datos, de artículos relacionados con el tema, publicados en los últimos 5 años (2009 a 2013), abordando 19 artículos a partir de los cuales se definieron cinco criterios para la lectura de cada documento: finalidad, focalización, tema, problemáticas y métodos, con el fin de identificar categorías que caracterizan a un observatorio social, quiénes intervienen, qué temas se trabajan, cuáles son los
fenómenos que se presentan y cómo se genera el desarrollo de un observatorio.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Creative Commons 2020 CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente.
Todos los artículos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.