CONSTRUCCIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Augusto Maury Pertuz Universidad de la Costa, CUC

Resumen

La construcción constituye una de las actividades productivas más sustanciales del mundo, representando más del 10% del producto bruto global. A su relevancia como fuente económica, se le suma el impacto social y el aporte como prueba fehaciente de la evolución del hombre y de la satisfacción de una de sus necesidades primarias. Este, escudado en el avance científico y tecnológico ha venido transformando el espacio geográfico mediante la práctica de actividades económicas de producción para explotar y transformar los recursos naturales; y este proceso ha dado como resultado alteraciones desmedidas en la naturaleza, desencadenando consecuencias irreparables en los ecosistemas.

Referencias

-JONES, David Lloyd. Arquitectura y entorno: el diseño de la construcción bioclimática/ Barcelona: Blume, c2002.
-KIELY, Gerard. Ingeniería ambiental: Fundamentos, entornos, tecnología y sistemas de gestión / Madrid: McGraw-Hill, c1999.
-LONDOÑO N., Cipriano A. Manual de reciclaje de pavimentos con cemento / Medellín: Instituto Colombiano de productores de cemento. ICPC, c2002.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-07-31
Cómo citar
Maury Pertuz, A. (2010). CONSTRUCCIÓN Y MEDIO AMBIENTE. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 9(1), 105-114. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/119
Sección
Artículos y Obras