Política de quejas y reclamaciones
La revista se compromete a atender y resolver todas las quejas y reclamaciones de manera oportuna, transparente y constructiva. La decisión sobre la publicación de artículos corresponde exclusivamente a los/as editores/as del MÓDULO ARQUITECTURA CUC.
Cuando se reciba una queja o reclamación, esta será analizada por los/as editores/as, un representante del Consejo Editorial/Científico y el Comité Editorial del MÓDULO ARQUITECTURA CUC, de acuerdo con la naturaleza y complejidad del caso. En aquellas situaciones que tengan implicaciones legales, el procedimiento será remitido a la instancia correspondiente.
Todas las decisiones se adoptarán en consonancia con las directrices del Committee on Publication Ethics (COPE).
Para presentar una queja o sugerencia, los interesados deben enviar un correo electrónico a revistamodulo@cuc.edu.co o cmaldona6@cuc.edu.co, indicando en el asunto: QUEJA o RECLAMACIÓN.
Las comunicaciones serán respondidas en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles. En los casos que requieran un análisis más complejo, se informará al/la solicitante sobre la necesidad de ampliar dicho plazo para concluir la investigación.
Las quejas o reclamaciones deben ser formuladas de manera clara y precisa, acompañadas de información suficiente que evidencie una posible vulneración de la declaración de ética editorial de la revista. En lo posible, se sugiere anexar documentación adicional que respalde la denuncia.
Las quejas que excedan el ámbito de la revista, tales como las de carácter personal contra autores/as, editores/as, evaluadores/as o miembros del equipo editorial, recibirán respuesta indicando las razones por las cuales no son competencia de la revista. Asimismo, no se dará curso a aquellas comunicaciones que se presenten en un tono ofensivo, amenazante o difamatorio.