Propiedad intelectual y derechos de autor / Copyright

Se entiende por conflicto de intereses cualquier situación en la que vínculos personales, profesionales, académicos o financieros puedan influir de manera indebida en el desarrollo, evaluación o publicación de un manuscrito.

Por esta razón, los/as autores/as, editores/as y revisores/as —internos/as o externos/as— deben declarar de forma explícita cualquier posible conflicto de intereses que pueda afectar la preparación, revisión o decisión editorial del manuscrito.

En caso de que los/as autores/as informen un conflicto de intereses, esta declaración será comunicada a los/as revisores/as. Asimismo, si los/as revisores/as identifican un conflicto de intereses con los/as autores/as o con el contenido del manuscrito, deberán abstenerse de participar en el proceso de evaluación.

Con el fin de garantizar transparencia e imparcialidad, la Revista MÓDULO ARQUITECTURA CUC exige la presentación del Formato de Aceptación o Compromiso de Cesión de Derechos Patrimoniales de Autor y la Declaración de Conflictos de Intereses, documentos que deben acompañar el envío del artículo al momento de la postulación.

Finalmente, en caso de controversias relacionadas con conflictos de intereses, la revista se acogerá a las directrices del Committee on Publication Ethics (COPE), aplicándolas según corresponda.