Parque Ecológico Metropolitano: Una Propuesta para la Ciudad de Barranquilla.

Resumen

El presente artículo constituye un esfuerzo y una contribución que ante todo busca generar un elemento clave en el fomento del espacio público para la ciudad de Barranquilla. El proyecto plantea generar espacios con un gran potencial de aprovechamiento ecológico debido a que gran parte del área presenta condiciones de riesgo no mitigable, lo cual reduce las posibilidades de buscar el máximo resultado desde el punto de vista del desarrollo urbano. Ello es lo que impulsa a balancear el conjunto de acciones que ante todo estarán enmarcadas en el marco teórico de la sustentabilidad ambiental y la preservación ecológica manifiesta en los diferentes espacios tanto de carácter público como de recreación, cultura y lúdica ambiental para el disfrute de todos. El principal instrumento que se constituye en punta de lanza es el POT recientemente aprobado y los diferentes instrumentos y análisis que de él surgen.

Palabras claves: Metropolitanismo, diseño urbanístico, espacio público, riesgo, amenazas, ecología urbana, riego mitigable, riesgo no mitigable, sustentabilidad, remoción en masa, arcillas expansivas, plan zonal, plan parcial, unidad de actuación urbanística.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-10-11
Cómo citar
Crissien Barraza, J. (2018). Parque Ecológico Metropolitano: Una Propuesta para la Ciudad de Barranquilla. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 21(1), 131-160. https://doi.org/10.17981/moducuc.21.1.2018.05