CRECS (2018): Un escenario estratégico de cooperación científica y editorial para las Revistas Iberoamericanas

  • Omar Fernando Cortés-Peña Universidad de la Costa, CUC http://orcid.org/0000-0002-9603-885X
  • Freddy Valmore Marín González Universidad de la Costa, CUC

Resumen

El Comité Editorial de la Revista Cultura Educación y Sociedad, expresa un cálido saludo de bienvenida a cada uno de los miembros invitados y participantes en el marco de la 8ª Conferencia Internacional sobre Revistas Científicas (CRECS, 2018), auspiciada por El Profesional de la Información, el Grupo Thinkepi y la Universidad de la Costa, como sede anfitriona durante los días 2, 3 y 4 de mayo de 2018 en la ciudad de Barranquilla (Colombia). Adicionalmente, la 8ª Conferencia Internacional sobre Revistas Científicas (CRECS, 2018), cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones tales como: Scimago Lab, Clarivate Analytics, Fundación Dialnet de la Universidad de la Rioja, Forum, Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana, Vivat Academia, BITECA, Journals & Authors, Springer Nature, ABEC Brasil, EC3metrics y Emeral Publishing.En esta oportunidad, las diferentes temáticas permitirán analizar aspectos relacionados con la gestión de los estándares de calidad científica y editorial, en el contexto de las diferentes organizaciones y redes de cooperación internacional, orientadas al crecimiento permanente de los niveles de visibilidad e impacto científico de las Revistas Especializadas de Iberoamérica.En tal sentido, la CRECS (2018) será reconocida como un escenario estratégico para la cooperación científica y editorial de las Revistas Iberoamericanas, estableciendo puntos sinérgicos alrededor de temas tales como los sistemas nacionales de evaluación de la calidad científica y editorial de las revistas, los procesos especializados de coedición, difusión, reconocimiento, impacto y visibilidad de las revistas, las redes de cooperación de grupos de investigación y revistas especializadas, innovación en plataformas digitales para la administración y edición de las revistas, análisis e implicaciones derivadas de los sistemas de información cienciométricos, políticas editoriales y gestión editorial de buenas prácticas, entre otros.
Palabras clave: CRECS (2018), cooperación científica, revistas iberoamericanas

Referencias

_

Biografía del autor/a

Omar Fernando Cortés-Peña, Universidad de la Costa, CUC
Editor Revista Cultura Educación y Sociedad
Publicado
2018-07-01
Cómo citar
Cortés-Peña, O., & Marín González, F. (2018). CRECS (2018): Un escenario estratégico de cooperación científica y editorial para las Revistas Iberoamericanas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(1), 5. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1813