La Revista MODULO ARQUITECTURA CUC, es una revista publicada por la editorial Educosta (Editorial Universidad de la Costa) y que a su vez corresponde a una organización dedicada a la producción, impresión y difusión de artículos producto de las investigaciones y experiencias pedagógicas, que pretende incentivar y fomentar a la comunidad académica por medio de una publicación periódica a la producción de los mismos y la divulgación entre los lectores comprometidos con la arquitectura y docencia universitaria dichas experiencias.

La Revista MODULO ARQUITECTURA CUC, tiene la misión de convertirse en un espacio académico abierto a la investigación, el análisis y la crítica sobre la arquitectura y la ciudad. Así como divulgar el nuevo conocimiento de alta calidad en arquitectura, con sentido de responsabilidad en la búsqueda permanente de excelencia. 

 

Vol. 21 (2018): HABITAR EL ESPACIO PUEDE SER UNA EXPERIENCIA SOSTENIBLE. Esto va sobre espacio arquitectónico, sostenibilidad y valoración del patrimonios.

El vol. 21 de la revista MODULO ARQUITECTURA CUC explora y discurre en tres temáticas de suma importancia en el proceso de proyectar la arquitectura. El primer abordaje tienen que ver con la noción de Sostenibilidad en el diseño y la construcción de proyectos arquitectónicos, en el contexto climático actual, en el que los retos por mantener la eficiencia energética y lograr confort en los espacios que habita en ser humano, logren sobreponerse al histórico desgaste de los recursos naturales, el calentamiento global, o la contaminación por el mal manejo de residuos. El segundo eje temático gira en torno a la EXPERIENCIA DE LA ARQUITECTURA, que no es más que un viaje literario sobre como el espacio arquitectónico es mucho más que elementos en los tres planos del espacio (plano vertical, plano del aire, plano horizontal), sino que además, aborda el espacio con si significado para el habitar, y como el ser humano es uno con el espacio arquitectónico que habita, le identifica, o al que otorga simbología. El tercer eje tiene que ver con aspectos más urbanos. Este tercer eje aborda dos proyectos en la ciudad de Barranquilla (Colombia), que giran en torno a la sostenibilidad ambiental, uno entrono a un eje urbano y el otro entorno a un equipamiento ecológico para la ciudad. 

Publicado: 2018-10-29

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE FRENTE A LA MITIGACION DEL CAMBIO CLIMATICO

Lizeth Rodriguez-Potes, Carmen Elena Meza-Estrada

9-22

Hacia el espacio público de calidad: una mirada desde de Barranquilla

Carlos Joel Avendaño Jaramillo, Katerine Daniela Arrauth Ochoa, Maria Alejandra Cuello Echeverry, María Daniela Diaz pastrana, Miguel Angel Ortega Bernal, Andrea Lucia Reamirez Gonzalez, Gleidys Helena Vega Pinzon, Jean Pierre Simmons Quintero, Carolina Betancourth Plaza, Silvia Oliveros Gasparini, Vialy Cecilia Caballero Oviedo, Álvaro Adolfo Morales Aragón, Juan Camilo Pacheco Pacheco, José Fernando Imitola Tejera, Angela Sofía Martínez Castro

97-130

Ver todos los números