EL TALLER: LA SUPERVIVENCIA DEL LOCUS DEL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA

  • Bernardo Palacio Universidad del Atlántico

Resumen

Este artículo contribuye a la construcción de la noción operativa de lo común en arquitectura, a través de una reflexión que busca valorizar el papel que juega el Taller como estrategia de aprendizaje en arquitectura. Se aborda el tema desde una perspectiva histórica de la enseñanza-aprendizaje del arquitecto, comentando las etapas y evolución de la misma desde los tiempos de Vitrubio, pasando por Gropius hasta la actual sociedad del conocimiento, destacando como el taller ha sido parte de la arquitectura a través del tiempo, de Europa hasta América Latina. Para finalizar se discuten las razones por las cuales, el taller, pese a los avances tecnológicos con los que cuenta el arquitecto de hoy seguirá siendo un momento y un lugar obligado en su praxis y en su aprendizaje.

Palabras clave: Enseñanza-Aprendizaje; Arquitectura; Taller; Proyecto

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Publicado
2019-11-22
Cómo citar
Palacio, B. (2019). EL TALLER: LA SUPERVIVENCIA DEL LOCUS DEL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 23(1), 121-130. https://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.23.1.2019.06
Sección
Artículos y Obras