El diseño de espacios como hábitat interior del ser humano

Autores/as

  • Orietta Polifroni Peñate Universidad Autónoma del Caribe

Resumen

Para el desarrollo de este artículo se comenzó por realizar reflexiones personales acerca de la labor profesional que el diseñador de espacios desempeña, esto con el fin de poner en claro cuál deberá ser su ejercicio actual para que responda a los procesos contemporáneos de diseño de espacios interiores personalizados.
Con el propósito de obtener información pertinente, se estudiaron autores contemporáneos que ayudarán a construir el perfil del profesional actual, el cual es el objetivo primordial de este artículo; entre ellos se mencionan apartes del libro en inglés: Interior design illustrated (second edition) escrito por Francis D.K. Ching y su asistente Corky Binggeli (2005), y el libro Diseño de interiores, en la versión en español del autor traducida por Luciana Tessio (2011), al considerarlo una guía práctica en la enseñanza de los conceptos de diseño que orienten la formación de nuevos diseñadores de interiores. Se analizó cómo en el libro, el autor describe de manera acertada el manejo de conceptos, variables, imágenes y experiencias de diseño relevantes, que facilitan la conexión entre las estructuras arquitectónicas y los espacios interiores, para utilizarlos como generadores de propuestas creativas integrales que hagan parte del desarrollo de proyectos de los estudiantes de diseño de interiores durante su formación universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Orietta Polifroni Peñate, Universidad Autónoma del Caribe

Arquitecta, especialista en Diseño Arquitectónico, profesora de tiempo completo del programa Diseño de Espacios, Universidad Autónoma del Caribe.

Citas

- Broto, C., & Krauel, J. (2008). Nuevo diseño de interiores. Barcelona: Links.
- Ching, F. (2005). Arquitectura: Forma, espacio y orden. Barcelona: Gustavo Gili.
- Ching, F. (2011). Una historia universal de la arquitectura: un analisis cronologico a traves de las culturas. Barcelona: Gustavo Gili.
- Ching, F., & Corky, A. (2011). Diseño de interiores. Un manual. En L. Tessio, Diseño de interiores. Un manual. Barcelona: Gustavo Gili, SL.
- Ching, F. (1999). Manual de dibujo arquitectónico. Barcelona: Gustavo Gili.
- Dodsworth, S., & Nerea. (2009). Principios Basicos del Diseño de Interiores. España: Nerea.
- Grimley, C., & Love, M. (2010). Color, espacio, estilo. Detalles para diseñadores de interiores. Gustavo Gili: Barcelona.
- Norberg, C. (2005). Los Principios de la Arquitectura Moderna: Sobre la Nueva Tradición del Siglo XX. España: Reverte.

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Polifroni Peñate, O. (2013). El diseño de espacios como hábitat interior del ser humano. Módulo Arquitectura - CUC, 11(1), 47–54. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/23

Número

Sección

Artículos y Obras